Una regidora impulsora del desarrollo de niños y adolescentes
Claudia Alejandra Iñiguez Rivera.
Ella es una de las tantas vallartenses que conjuga su labor profesional con la crianza y la vocación de servicio con esta ciudad y su gente.
Nacida en Puerto Vallarta, madre de dos niñas y licenciada en educación prescolar, la regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, es una de las tantas mujeres vallartenses que conjuga su labor profesional, la crianza y su vocación de servicio por esta ciudad y su gente.
Ella preside la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos en el gobierno municipal de Puerto Vallarta, siendo esta la primera vez que ocupa un cargo público, pues anteriormente se había desempeñado en el área de atención a los niños en un conocido hotel de la región, para posteriormente, ejercer su profesión como maestra.
A Claudia Alejandra siempre le ha gustado ser alguien de beneficio para su comunidad, ser una persona que trae algo positivo para la gente que la rodea, algo que ahora como regidora busca fortalecer para que le vaya bien a Puerto Vallarta y a sus habitantes.
De carácter jovial, le encanta tener amigos, platicar con la gente, hacer bromas y disfruta mucho compartir su vida con su familia. Es amante de la música, una enamorada de su familia y las montañas de Puerto Vallarta, además de disfrutar de actividades al aire libre.
Se considera una persona honesta y confiable. También es una emprendedora, pues hace cuatro años inicio un pequeño proyecto enfocado a los niños, además de tener mucha relación con los grupos de mamás emprendedoras de la ciudad, a quienes motiva a salir adelante.
Colaboró como maestra en la colonia Volcanes para una organización sin fines de lucro, sitio donde tuvo la oportunidad de conocer muchas necesidades que existen en la comunidad referentes a la educación y a la atención de niños y adolescentes, siendo prioridad para ella crear en ese sentido, esquemas de apoyo para abonar a lo que es la educación y el deporte, reconociéndolos como pilares para el desarrollo de los menores. La edil expresa que algo que la mueve son los niños, y por ello siempre va a estar impulsando todo lo que tenga que ver con su desarrollo y bienestar.
Desde la comisión que preside, trabaja en el Plan Municipal de Derechos Humanos, en temas de inclusión laboral, en materia de igualdad de género, el deporte y la difusión de los derechos humanos, que muchas veces se desconocen dentro de la sociedad.
Para finalizar, reitera que la parte educativa es medular, al ser una herramienta básica para el futuro de los niños y jóvenes, por eso es gestora desde su área, “debemos comprometernos como servidores públicos en hacer las cosas lo mejor posible, teniendo voluntad todo se puede”, acotó.